h1

Como resultado de la tercera convocatoria de Reference Sites 2019 en el marco de la iniciativa EIP on AHA, Galicia continúa siendo región de referencia pasando de tener tres estrellas a cuatro. Esta nueva convocatoria se realiza para la reacreditación de los Reference Sites de la convocatoria anterior de 2016, y la incorporación de nuevas regiones u organizaciones locales.

EIP-on-AHA-Reference-Site-4.jpg

El EIP on AHA, es una iniciativa estratégica cuyo objetivo es aumentar la esperanza de vida saludable en dos años para el 2020, además de mejorar la competitividad europea. En su primera edición en 2013, Galicia fue reconocida como Reference Site con 2 estrellas y recibió una de las cinco menciones de honor dadas por la Comisión para reflejar los logros conseguidos por nuestra historia clínica electrónica tanto en resultados como en integración. En concreto, los Reference Site distinguieron aquellas regiones u organizaciones locales que destacaban por ofrecer ejemplos concretos de servicios innovadores con valor añadido para los ciudadanos y los sistemas de referencia en las regiones de la UE.

En esta nueva convocatoria, la Comisión Europea señala que las regiones como Galicia, acreditadas como Reference Sites han demostrado su evolución y la existencia de estrategias integrales para avanzar en innovación para un envejecimiento activo y saludable, basado en un modelo de “cuádruple hélice” que incluye a la industria, la sociedad, la academia y las autoridades gubernamentales a nivel regional y local. Además añade que el estatus como Reference Site se concede a aquellos que han demostrado excelencia en el desarrollo, la adopción y escalado de prácticas innovadoras para un envejecimiento activo y saludable, en línea con los objetivos estratégicos de la cooperación del EIP on AHA y en particular con la European Scaling up Strategy for Innovation in Active and Healthy Ageing.

El premio se otorgará el próximo 25 de septiembre en Aarhus, Dinamarca, en el marco de la EIP on AHA Conference of partners organizada conjuntamente por primera vez con el AAL Forum 2019 sobre soluciones digitales para un estilo de vida activa y saludable.​