Este documento se realizó en el marco de colaboración previsto en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud elaborado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, al amparo del convenio de colaboración suscrito por el Instituto de Salud Carlos III, organismo autónomo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y Fundación Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Después de un recambio valvular pueden producirse fugas perivalvulares (FPV) que provocan insuficiencia cardíaca o hemolisis, y por tanto deben ser reparadas.
El tratamiento de elección para las FPV es la reintervención, sin embargo en pacientes con alto riesgo quirúrgico la alternativa es el tratamiento percutáneo de las FPV con el uso de dispositivos Amplatzer.
El objetivo principal de este informe es evaluar la eficacia, efectividad y seguridad de los dispositivos Amplatzer en pacientes con FPV.