h1

biospain2018.png 
La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS), la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), el Clúster Salud de Galicia (CSG), el Clúster Tecnológico Empresarial de Ciencias de la Vida (Bioga), y las 3 universidades gallegas (UDC, USC y Uvigo) acuden juntos al Congreso BioSpain 2018 que se celebrará en Sevilla del 25 a 27 de septiembre de 2018.

BioSpain es la conferencia y encuentro empresarial más importante organizado enteramente por una asociación de biotecnología en Europa y la tercera más grande según el número de empresas y reuniones uno a uno celebradas.

El evento está organizado por ASEBIO, la Asociación Española de Bioindustria, y cada edición está coorganizada por una institución local de la ciudad/región anfitriona. En la edición de 2018, Biospain está coorganizado por la Junta de Andalucía a través de la agencia IDEA, la iniciativa Invest in Andalucía, y la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía.

La última edición de BioSpain​, celebrada en Bilbao entre el 28 y 30 de septiembre de 2016, atrajo a más de 700 entidades, un 28% procedentes de fuera de España -de 29 países-, con más de 1.745 delegados. En este evento participan las principales empresas, instituciones y centros de investigación del sector biotecnológico español.

Cifras destacables de BioSpain 2016

biospain2018cifras.png 
 
También habrá una participación importante de los asistentes en la zona de partnering y no faltarán actividades de visibilización del sector biotecnológico gallego en paralelo a las actividades propias del evento.

En BioSpain 2018, la delegación gallega estará presente en la zona de exposición en el stand 122.

Conoce los participantes:

biospain2018acis.png 
La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) es el instrumento al servicio del Sistema público de salud de Galicia para que el conocimiento circule de forma óptima desde su origen hasta su transferencia a la sociedad. Para lograrlo, se integra en una misma cadena de valor a formación, la investigación, la innovación y la evaluación de tecnologías.

biospain2018gain.png 
 
La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) es la entidad de la Xunta de Galicia responsable de apoyar las empresas gallegas para ser más competitivas y para impulsar su crecimiento sobre bases sólidas y sostenibles en el tiempo, a través de la innovación y de un espíritu empresarial creativo.

biospain2018clusterSan.png


El Clúster Salud de Galicia (CSG) es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es dinamizar la competitividad de la industria de la salud de Galicia, contribuyendo a su desarrollo económico y social a través de la cooperación entre todas las instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector sanitario. Somos la plataforma de colaboración para cohesionar el macrosector de la salud en Galicia y catalizar la cooperación I+D+i eficaz.

biospain2018bioga.png 
 
 
Bioga es la asociación que agrupa los agentes de la cadena de valor del sector bio gallego. El clúster trabaja para mejorar el posicionamiento del sector de las ciencias de la vida de Galicia.
 
biospain2018udc.png 
 
La Universidad de A Coruña (UDC) es una institución nueva, moderna, innovadora y dinámica que está fuertemente comprometida con la educación integral de sus estudiantes y con el fomento de la investigación y transferencia del conocimiento a la sociedad. Apuesta por la singularidad docente y científica a través de sus campus de especialización: Campus Industrial, Campus de la Sostenibilidad y Campus Innova.
 
biospain2018usc.png 
La Universidad de Santiago de Compostela (USC) tiene un presupuesto anual de I+D superior a los 100 M €, y cerca de 3.000 investigadores. Además, la USC cuenta con el Campus Vida, campus de excelencia internacional.

biospain2018uvigo.png


La Universidad de Vigo (Uvigo)​​ está entre las 150 mejores Universidades del mundo con menos de 50 años. La Uvigo apuesta por la excelencia para convertirse en una referencia en innovación. Cuenta con un campus de excelencia, el Campus del Mar.


Enlaces de interés: