h1

El próximo miércoles 21 de febrero, en el Salón de Actos de la Consellería de Sanidad tendrá lugar el acto de presentación de la versión actualizada de la Guía de Práctica Clínica sobre la Depresión Mayor en la Infancia y la Adolescencia.

En el acto, que estará presidido por el Conselleiro de Sanidade, habrá una mesa en la que se presentará la guía y se abordarán los aspectos contextuales y metodológicos, así como los principales aspectos clínicos y retos para el sistema sanitario.

La depresión mayor en la infancia y en la adolescencia es un trastorno que representa un importante problema de salud pública, con un gran impacto personal y familiar, y es uno de los principales factores de riesgo de suicidio en adolescentes. A pesar de su relevancia, es un trastorno infradiagnosticado en estas edades y existe variabilidad en el suyo manejo clínico, con diferentes actitudes terapéuticas, de derivación o de seguimiento. Por todo ello supone un reto para el sistema sanitario y los profesionales implicados. Con esta GPC se pretende ofrecer a los profesionales sanitarios una herramienta útil que dé repuestas a las cuestiones clínicas más relevantes relacionadas con la atención a este trastorno, en forma de recomendaciones elaboradas de forma sistemática y basada en la evidencia disponible en la actualidad.

completa.png

REDUCIDA.png

ebook.png

 

info.png

Inscripción: avalia-t@sergas.es

Programa: Programa.pdf







Enlaces relacionados Enlaces relacionados