h1

Bajo el lema “Retos Internacionales del Ecosistema Salud. Soluciones Locales”, el Complejo Hospitalario de Ourense, reunirá el próximo martes 26 de Septiembre a agentes de la innovación biosanitaria europea, que debatirán los principales retos y casos de éxito de los sistemas de salud.

El evento, organizado por el Clúster Saúde de Galicia en colaboración con la European Connected Health Alliance (ECHAlliance), asociación europea que busca facilitar las conexiones internacionales e impulsar el cambio sostenible entre los distintos actores involucrados en la prestación de servicios de salud y asistencia social, reunirá a prestigiosos profesionales de diversos países para intercambiar experiencias de éxito en torno a la temática de la innovación en salud con tres bloques diferenciados:

Bloque #RIES2017: Presentación de proyectos innovadores en Galicia y en los ecosistemas ECHAlliance: Estonia, Bruselas, Cataluña. Búsqueda de sinergias.

Bloque #códigomáis: Primeros resultados del proyecto Poctep Código Más (Interreg Galicia-Norte de Portugal). El proyecto, liderazgo por ACIS, tiene como reto la creación y dinamización de un ecosistema transfronterizo de innovación en el ámbito de la salud en el área de Cooperación Galicia-Norte de Portugal, que impulse la cooperación según el modelo de la cuádruple hélice (Administración, centros de I+D+i y Universidades, empresas y usuarios finales) y la valorización orientada al mercado de los resultados de la investigación.

Bloque #LivingLabOu: Visita al Living Lab de Ourense, plantas experimentales y proyectos de investigación. El Living Lab de Ourense, apoyado por ACIS, se sitúa dentro de la infraestructura del nuevo edificio de hospitalización del CHUO, sede del evento, donde se implantarán 24 proyectos piloto innovadores y se habilitará un espacio de co-creación para acoger e impulsar iniciativas y proyectos innovadores en salud en el que proveedores de soluciones sanitarias podrán testar sus productos y servicios.