h1

La ciudad de León acogió los días 9 y 10 de junio un debate sobre los datos de vida real (RWD) y su incidente nos avances científicos relacionados con la oncología.

El Director del área de Planificación y Promoción de la Investigación Sanitaria de ACIS, Luis León Mateos, presentó el relatorio: 'De las Unidades de Investigación Clínica a las Unidades de Innovación y Resultados. Dotación, organización y financiación'.

RWD Oncologia.png

El sistema sanitario de Galicia estuvo ampliamente representado en el evento, con las intervenciones de Jesús García Gómez, oncólogo de la EOXI de Ourense en otra mesa redonda moderada por María Jesús Lamas Díaz, Jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria de la EOXI de Santiago. Abordando el tema de los indicadores sanitarios participó Modesto Martinez Pillado, coordinador de la Unidad de Calidad de la EOXI de Pontevedra-O Salnés, ejerciendo de moderador Rafael López López, Jefe de Servicio de Oncología de la EOXI de Santiago; Eloína Nuñez Masid de la misma EOXI y Manuel Constela Figueiras, Jefe de Servicio de Oncología Médica de la EOXI de Pontevedra -O Salnés participaron activamente representando la SEDISA y al colectivo médico respectivamente.

La clausura del acto contó con la presencia de Jesús García Mata, Jefe de Servicio de Oncología de C.H.U. de Ourense, uno de los profesionales promotores del acto encaminado a replantear, entre otras cuestiones, la evidencia científica en la práctica asistencial, la importancia de los estudios post-autorización y los modelos empresariales para una adecuada gestión clínica y el sostenimiento del SNS.

 

 

logo 2.jpg
 
 
Para más información: http://oncorwdleon.com/