h1

El programa de terapias avanzadas de Código 100 comienza recoger sus frutos, y prueba de ello es la reunión, coordinada por Luis León, Director del Área de Planificación y Promoción de Investigación Sanitaria,  en la que destacados facultativos de los hospitales gallegos presentaron sus propuestas innovadoras dentro de este proyecto.

444444444.jpg
María Fernanda López (Hematología EOXI Coruña), planteó una propuesta para el diagnóstico  y  seguimiento de pacientes con leucemia. Antonio Mera (Reumatología EOXI Santiago) trató sobre el diseño y desarrollo de un nanofármaco destinado a tratar la inflamación por vía intra articular. Juan Pías (Neurología EOXI Santiago) presentó dos proyectos, sobre la estimulación cognitiva del anciano adaptada a su trayectoria vital y sus talentos individuales, y por otra parte la utilización de marcadores que permitan diferenciar la Enfermedad de Alzheimer de otro tipo de demencias.

Por su parte Ángel Concha (Anatomia patológica EOXI Coruña), secundado por Luis M. Antón (Oncología EOXI Coruña) abordó la detección de mRNA de colágeno XI alfa a partir de exoxomas y en sangre periférica mientras que Mar Castellanos (Neurología EOXI Coruña) expuso los beneficios de técnicas que faciliatasen la predicción de transformación hemorrágica sintomática en pacientes tratados con RT-PA.
 
Pero Código 100 no termina ahí su andadura, si no que estos planteamientos son solo la plataforma de salida de un proyecto lleno de posibilidades de futuro y abierto a nuevas propuestas de avances científicos - sanitarios que tienen como objeto final la mejora de la atención integral del paciente.